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institución:MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 10339 13 de julio de 2021 DCA-2731 Señor Wadith Mejía Espinoza Proveedor MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y su respectiva adenda, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y el Consorcio Presbere-Brenes compuesto por las empresas Constructora Hermanos Brenes S.A. y la empresa Constructora Presbere S.A., para la contratación de servicios para mejoramiento de la red vial mediante unicapas en calles del distrito de Matambú, producto de la Licitación Pública 2020LN-000001-0022900511. Nos referimos a su oficio de fecha 07 de mayo de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Por medio de oficios Nº 07564 (DCA-02096) del 27 de mayo y 09410 (DCA-2519) del 25 de julio, ambos del año 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional. Estos requerimientos fueron atendidos mediante oficios sin numeración emitidos el 02 de junio de 2021 (en el que se aportó adenda al contrato) y el 30 de junio de 2021. I.-Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Consta certificación de contenido económico N° PREMU -005-2021 con fecha del 28 de mayo de 2021, suscrito por la señora Grace Rodríguez González, Encargada del Presupuesto Municipal de la Municipalidad de Hojancha, por la suma de ¢609.000.000,00 (seiscientos nueve millones de colones con 00/100), mediante la cual se indica que los recursos cuentan con el conten ...
Fecha publicación: 16/07/2021
Fecha emisión: 08/07/2021
Documento: 10339-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12344 14 de noviembre, 2014 DCA-3001 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la empresa Inversiones CKM de Frailes S.A. para la remodelación y ampliación del anfiteatro del parque municipal del cantón, derivado de la Licitación Pública 2014LP-000001- 2014, por un monto de ¢75.477.772,58 (setenta y cinco millones cuatrocientos setenta y siete mil setecientos setenta y dos). Nos referimos a su oficio No.DA-OE-145-2014 de fecha 27 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 29 de octubre del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la empresa Inversiones CKM de Frailes S.A. para la remodelación y ampliación del anfiteatro del parque municipal del cantón, derivado de la Licitación Pública 2014LP-000001-2014, por un monto de ¢75.477.772,58 Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato sin el refrendo solicitado, por las siguientes razones. Mediante resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012, publicada en el Alcance N°32 a La Gaceta N°55 del 16 de marzo del 2012, esta Contraloría General procedió a la modificación del artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. En este sentido, el artículo 3° modificado dispone en la actualidad y en lo que interesa para efectos del caso, lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1. Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual a ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Documento: 12344-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05014 24 de mayo, 2013 DCA-1152 Señor Eduardo Pineda Alvarado Alcalde Municipal Municipalidad de Hojancha Telefax: 26599116-26599036 Estimado señor: Asunto: Se aprueba de manera condicionada el contrato suscrito por esa Municipalidad e Inversiones CKM de Frailes S.A. para la construcción del edificio de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el Distrito Central de Hojancha derivado de la Licitación Pública No 2012LP-00001- ALMU, por ciento cinco días naturales, por un monto de ¢144,087,246. Nos referimos a su oficio DA-OE-055-2013 del 8 de abril último, por medio del cual solicita refrendo al contrato suscrito por esa Municipalidad e Inversiones CKM de Frailes S.A. para la construcción del edificio de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el Distrito Central de Hojancha derivado de la Licitación Pública No 2012LP-00001-ALMU, por un monto de ¢144,087,246. I. Antecedentes del refrendo De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes documentos y aspectos de interés: 1) El Concejo Municipal de Hojancha, mediante acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria 123-2012 del 4 de setiembre de 2012 adjudicó la Licitación Pública 2012LN-0000001-ALMU, a la empresa Inversiones CKM de Frailes S.A. por un monto de ¢144.087.246,00 para la Obra de “Construcción de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil en el Distrito central de Hojancha” (transcripción visible al folio 782 del expediente) y su comunicación mediante aviso publicado en La Gaceta 177 del 13 de setiembre de 2012 (ver folio 785 del expediente administrativo). 2) Certificación de disponibilidad presupuestaria en donde hace constar que en el Presupuesto Extraordinario No 01-2013 aprobado por la Contraloría General el 21 de febrero de 2013, en los códigos presupuestarios III.01.01.5.02.01 y III- 0 ...
Fecha publicación: 29/05/2013
Fecha emisión: 24/05/2013
Documento: 05014-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12342 20 de noviembre, 2008 DCA-3766 Licenciado Enrique Gerardo Rojas Robles Proveedor Municipal Municipalidad de Hojancha Guanacaste Telefax 2659 9116 Estimado señor: Asunto: -Se devuelve sin el refrendo respectivo por no requerirlo, los contratos suscritos entre la Municipalidad de Hojancha con las empresas Concrebarranca Número Cinco S. A.; Decoacabados La Pampa S. A. y Refrigeración Ecológica La Península S. A.. Se refrenda el contrato suscrito entre esa Municipalidad y la Cooperativa de Caficultores de Pilangosta R. L., para la compra de materiales de construcción para la ampliación del Edificio Municipal. (licitación pública 2008LN-000001-01). Nos referimos a su oficio HM-PM-0451-2008, recibido el 6 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo los contratos suscritos entre la Municipalidad de Hojancha y las empresas Concrebarranca Número Cinco S. A.; Decoacabados La Pampa S. A.; Refrigeración Ecológica La Península S. A. y Cooperativa de Caficultores de Pilangosta R. L., para la compra de materiales de construcción (licitación pública 2008LN-000001-01). Se desprende del expediente administrativo que el Concejo Municipal de Hojancha, por acuerdo N° 2, de la sesión ordinaria N° 129-008, celebrada el 20 de octubre de 2008 (La Gaceta 208 de 28 de octubre de 2008), adjudicó la licitación referida a los siguientes oferentes: Concrebarranca Número Cinco S. A., Items: 1, 2 y 3. Coopepilangosta R. L., ítems: Del 4 al 15, del 17 al 66, 70 al 80, 83, 84 y del 96 al 129, 135. Decoacabados La Pampa S. A., ítems: 16, 67, 69, 72, 81, 82, 86, 87, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95. Refrigeración Ecológica La Península S.A. ítems: 130, 131, 132, 133, 134. (ver folio 0113). Los contratos suscritos por la Municipalidad de Hojancha con las referidas empresas, son por los siguientes montos: Concrebarranca Número Cinco S. A.: ...
Fecha publicación: 23/11/2008
Fecha emisión: 20/11/2008
Documento: 12342-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11720 30 de setiembre, 2004 DI-AA-2240 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Hojancha, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Contrato de maquinaria pesada para el mejoramiento de la Red Vial Cantonal mediante estabilización de la sub-base, colocación de la base compactada y la construcción de un tratamiento superficial bituminoso (TSB3) de la Ruta Calles Urbanas Hojancha 500 M Calle La Gran Vía-Código de Camino C-5-011-024, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la firma Tractores San Antonio, S.A. Nos referimos a su oficio No. DA-084-2005, presentado a esta Contraloría General el 22 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de maquinaria pesada para el mejoramiento de la Red Vial Cantonal mediante estabilización de la sub-base, colocación de la base compactada y la construcción de un tratamiento superficial bituminoso (TSB3) de la Ruta Calles Urbanas Hojancha 500 M Calle La Gran Vía-Código de Camino C-5-011-024, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la firma Tractores San Antonio, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) No se remitieron la especies fiscales de ley a cargo de la contratista. 2) Se debe remitir una certificación presupuestaria actualizada, por cuanto la que consta en el expediente administrativo es de fecha 10 de marzo del 2004. 3) En el expediente administrativo no consta la publicación del acto adjudicatorio efectuada en La Gaceta. 4) No se remitió copia de la garantía de cumplimiento rendida por la contratista. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 20141 2004006132 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/09/2004
Documento: 11720-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 02 de enero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16385 12 de diciembre, 2005 DI-AA-3082 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipalidad de Hojancha Hojancha, Puntarenas Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo al contrato para la compra de cargador retroexcavador suscrito con la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 01-2005. Se hace referencia a su oficio DA-259-2003 del 15 de noviembre de 2005, mediante el cual remite para efectos de refrendo contralor, el contrato para la compra de cargador retroexcavador suscrito con la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, el cual se originó en el procedimiento de licitación pública 01-2005. Una vez estudiados los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario Oficial La Gaceta No. 209 del 31 de octubre de 2005, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Queda bajo la responsabilidad de esa Administración contar con los recursos suficientes y disponibles que le permitan enfrentar las erogaciones respectivas. Atentamente, Lic. Randall E. Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 27475, 2005007570 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 15/12/2005
Fecha emisión: 12/12/2005
Documento: 16385-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14673 22 de noviembre, 2004 DI-AA-2662 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Alcalde Municipal Municipalidad de Hojancha Hojancha Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y Tractores San Antonio S.A., para contratar maquinaria pesada para el mejoramiento de la Red Vial Cantonal. Nos referimos a su oficio No. DA-105-2004, recibido de 15 de noviembre del 2004, el cual solicita la aprobación del contrato para contratar maquinaria pesada para el mejoramiento de la Red Vial Cantonal mediante estabilización de la subase, colocación de la base compactada y la colocación de un tratamiento superficial bituminoso (ruta calle urbana Hojancha 500 mts. calle a La Gran Vía), suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y Tractores San Antonio S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Sra. Auditora Municipal Archivo Central Ni: 25625 2004006132-3 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 22/11/2004
Documento: 14673-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13359 1 de noviembre, 2004 DI-AA-2465 Licenciado Juan Marín Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Hojancha, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Contrato de maquinaria pesada para el mejoramiento de la Red Vial Cantonal mediante estabilización de la sub-base, colocación de la base compactada y la construcción de un tratamiento superficial bituminoso (TSB3) de la Ruta Calles Urbanas Hojancha 500 M Calle La Gran Vía-Código de Camino C-5-011-024, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la firma Tractores San Antonio, S.A. Nos referimos a su oficio No. DA 096-2004 del 15 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de maquinaria pesada para el mejoramiento de la Red Vial Cantonal mediante estabilización de la sub-base, colocación de la base compactada y la construcción de un tratamiento superficial bituminoso (TSB3) de la Ruta Calles Urbanas Hojancha 500 M Calle La Gran Vía-Código de Camino C-5-011-024, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y la firma Tractores San Antonio, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) No se remitieron las especies fiscales de ley a cargo de la contratista. En este sentido, debemos señalar que esa Corporación Municipal lo que envió a este Órgano Contralor fueron timbres del Colegio de Abogados, timbres del Registro Nacional y timbres de archivos, pero no las especies fiscales de ley. 2) La contratista rindió la garantía de cumplimiento por un 5% del monto total de la contratación y no por el 7% de dicho monto, tal y como lo exigió el punto 1.17.4 del cartel de la Licitación por Registro No. 01-2004 (ver folio 5 del expediente administrativo). Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lm ...
Fecha publicación: 04/11/2004
Fecha emisión: 01/11/2004
Documento: 13359-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS